Borrar
Caicoya y Coto, ayer, en El Fontán.
Foro Oviedo estudia   medidas para rebajar el IBI

Foro Oviedo estudia medidas para rebajar el IBI

La presidenta de Foro, Cristina Coto, visitó ayer el mercado de El Fontán acompañada por responsables de la comisión directiva en Oviedo, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Antonio Caicoya

SUSANA NEIRA

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, visitó ayer el mercado de El Fontán acompañada por responsables de la comisión directiva en Oviedo, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Antonio Caicoya. Durante el recorrido, este último se comprometió a acometer una reforma fiscal «que deje de masacrar al ciudadano» en la capital. En concreto, avanzó que está estudiando «rigurosamente el IBI con el fin de plantear propuestas de reducción tan necesarias para los ciudadanos como realizables en términos políticos». En su opinión, es «el colmo» que el equipo de gobierno «se jacte de incrementar la recaudación por IBI, impuesto muy gravoso para los ovetenses».

Por su parte, Coto lamentó la «desastrosa» política económica de Javier Fernández, que tiene como consecuencia, apuntó, que el comercio asturiano sufriera el mayor descenso de ventas de toda España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Unas cifras, añadió, con especial relevancia en Oviedo, con mayor porcentaje de población empleada en el sector servicios. «El comercio asturiano se encuentra inmerso en una grave situación de asfixia, derivada de la sobrecarga burocrática y fiscal y la retirada de ayudas al emprendimiento llevada a cabo por el PP-PSOE», acusó. Garantizó que fomentarán medidas para agilizar los trámites y bajar la carga fiscal del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios