Borrar
El indultado del año pasado en la iglesia de San Juan el Real durante el rito tradicional de liberación de un preso el Jueves Santo.
El Gobierno deniega el indulto a la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo por primera vez en 16 años

El Gobierno deniega el indulto a la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo por primera vez en 16 años

El Consejo de Ministros ha dicho que no a la excarcelación de un ovetense de 37 años ingresado en la prisión de Villabona por dos delitos de de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad del tráfico. Va a ser padre por primera vez este verano

Susana Neira

Viernes, 27 de marzo 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha denegado este viernes el indulto solicitado por la Hermandad de Jesús Cautivo para un ovetense de 37 años ingresado en la prisión de Villabona por dos delitos de de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad del tráfico. Va a ser padre por primera vez este verano. La negativa ha resultado "decepcionante" para la cofradía, que ha había logrado la concesión de manera consecutiva en los últimos 16 años.

"Esperábamos confiados de que fuera concedido porque era un tema de libro", explicó apenado el hermano mayor, José María Varas Baizán. Según comentó, el hombre, sin antecedentes penales ni adicciones, salió una noche de cena y "se tomó una o dos copas de más". Se vio implicado en una colisión por alcance donde dos personas "resultado heridas de escasa consideración", con lesiones cervicales. Reconoció los hechos e ingresó en abril de 2014 en la cárcel para cumplir una condena de 2 años y seis meses. Actualmente se encuentra en tercer grado. "Estaba esperanzado en conseguirlo", lamentó.

La procesión, que se celebrará el próximo jueves, contará a pesar de este contratiempo con la celebración del rito del indulto, aunque sufrirá ligeras modificaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios