Borrar
Los premiados, con sus galardones.
Premios 'EntreComillas'

Premios 'EntreComillas'

Belén Suárez, Faustino Blanco, Arturo Elías y Javier Fernández Hidalgo, galardonados por la tertulia del mismo nombre

E. C.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año, la tertulia 'EntreComillas', de la que forma parte EL COMERCIO, entregó en el restaurante Punto y Coma los galardones del mismo nombre, un guiño a la actualidad sin perder el buen humor. Asturias y los asturianos, en definitiva, son los verdaderos protagonistas de los galardones, consistentes en un vaso de sidra. Hay cuatro modalidades.

Belén Suárez recogió el 'Sidra Dulce' por la puesta en marcha de desayunos a niños de familias afectadas por la crisis. Muy agradecida tomó su 'vaso de sidra', mientras expresó que continuará con su iniciativa solidaria en el Ca'Beleño. Resaltó, además, su preocupación por la pobreza energética que impide a muchas familias cocinar los alimentos que les proporcionan solidariamente las instituciones.

El consejero de Sanidad Faustino Blanco no pudo asistir al encontrarse en Madrid. Le pertenece el 'Sidra Ácida' por «la caótica apertura del nuevo HUCA, que no ha estado exenta de conflictos provocando malestar entre pacientes y trabajadores».

Al empresario mexicano y máximo accionista del Real Oviedo Arturo Elías le llegará el premio 'Sidra Espumosa' por haber devuelto a la afición carbayona la ilusión por el ascenso. Por la lejanía, fue el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, quien lo recogió.

Finalmente, el empresario ovetense Javier Fernández Hidalgo fue sinónimo de 'Sidra Nueva Expresión', por estar ligado a proyectos internacionales en los que ha dejado siempre su sello de asturianía. Tiene en la City de Londres el restaurante Hispania. Ayer acudió a por el premio en compañía de Marcos Morán, chef del Hispania.

El jurado de los premios está formado por nueve asturianos vinculados profesionalmente a la comunicación. Son Pilar Arias de Velasco, Fernando Díaz, Arantxa Nieto, Paco Jiménez, Santiago González-Alverú, Arturo Téllez, Rafael Francés, Álvaro Faes y Paz de Alvear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios