Borrar
José Salinas, Ignacio Torre, José María Varas Baizán, Luis Viejo y Luis Colloto, de la Hermadad de Jesús Cautivo.
El Cautivo se queda sin indultado por primera vez en 16 años

El Cautivo se queda sin indultado por primera vez en 16 años

El Consejo de Ministros deniega la libertad solicitada para un hombre de 37 años condenado por un delito contra la seguridad vial

SUSANA NEIRA

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ovetense de 37 años que salió a cenar, se «tomó una o dos copas de más», cogió el coche y se vio implicado en un accidente con otro turismo por alcance. Dos personas resultaron heridas leves con lesiones cervicales. Reconoció su culpa, fue condenado a dos años y medio de cárcel por ambos delitos de lesiones por imprudencia y otro contra la seguridad vial e ingresó en abril de 2014 en la cárcel de Villabona. La Hermandad de Jesús Cautivo lamentó ayer que, por primera vez en 16 años, el Consejo de Ministros ha excluido el indulto que habían solicitado de los once concedidos ayer a cofradías coincidiendo con el viernes de Dolores. En esta ocasión, explicó el hermano mayor, José María Varas Baizán, era «un caso de libro» pero no ha podido ser.

«De libro»

El hombre, que va a ser padre por primera vez en verano, continuará por tanto en tercer grado, lo que le obliga a pernoctar en prisión de lunes a viernes y asistir por el día al Centro de Integración Social. «Dada la tipología del delito, y que no tenía antecedentes ni drogodependencias, y pertenecía a una familia normal, era algo esperable el insulto», añadió. Tras la reunión ministerial, la hermandad se lo comunicó al preso, «con la consiguiente decepción por parte de él, que estaba esperanzando en conseguirlo».

Una triste noticia, no obstante, que «no mina ni mucho menos la moral de la hermandad, que continuará con su pastoral penitenciaria y su labor de voluntariado», aseguró el hermano mayor. Tampoco modifica en grandes rasgos la procesión del próximo jueves, que por primera vez saldrá del templo de San Juan convertido en basílica.

Se celebrará, por tanto, el rito del indulto, sobre las 21.30 horas en Porlier. «Así existió en 1997 y 1998», cuando tampoco hubo indultado. La Junta de Gobierno de la hermandad decidirá en los próximos días cómo será el acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios