Borrar
El alcade de Oviedo recibe a los agentes.
Caunedo felicita a los policías locales que evitaron la violación de una menor en Oviedo

Caunedo felicita a los policías locales que evitaron la violación de una menor en Oviedo

El alcalde de Oviedo ha destacado la labor que desempeña el cuerpo y que, según sus palabras «garantizar la calidad de vida y la seguridad de los ovetenses»

europa press

Lunes, 6 de abril 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha destacado este lunes la labor y el trabajo que los profesionales de la Policía Local de Oviedo hacen en cuanto a la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana.

Caunedo ha querido felicitar en persona a los agentes de la Policía local que el pasado jueves tuvieron una actuación destacada al evitar una violación a una menor en la zona de El Campillín.

"A veces sólo nos quedamos con la imagen de los agentes que intervienen en materia de tráfico pero es un cuerpo en permanente colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la calidad de vida y la seguridad de los ovetenses", ha dicho Caunedo.

El regidor también ha agradecido la colaboración ciudadana, clave para evitar este suceso, así como la acción de dos agentes de la Policía Nacional que pese a estar fuera de servicio que colaboraron en la detención de uno de los presuntos agresores.

Agustín Iglesias Caunedo también mostró su deseo de que la justicia actúe contra los agresores y de que la víctima tenga una pronta recuperación.

El suceso

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cerca de las once de la noche, cuando un ciudadano llamó a la Policía Local para alertar de que cuatro jóvenes retenían a una chica en el Campillín. Al llegar encontraron al grupo sujetando por los pies y la cabeza a la adolescente, que tenía medio abierta la cazadora y la camisa.

Ante la presencia policial los jóvenes se mostraron violentos llegando a agredir a los agentes en el cuerpo y en la cara haciendo caer a uno de ellos por las escaleras del parque.

Dos de los agresores lograron escapar corriendo pero dos agentes nacionales fuera de servicio que se encontraban paseando a sus perros consiguieron atrapar a uno de ellos mientras el otro siguió corriendo. El joven, que era el que llevaba el pantalón desabrochado, presentó resistencia y le dio un rodillazo en el estómago a uno de los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios