Borrar
Los cuatro agentes que frustaron la agresión en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por Caunedo.
El fiscal de Menores asegura que «aún no hay pruebas concluyentes» del intento de violación de Oviedo

El fiscal de Menores asegura que «aún no hay pruebas concluyentes» del intento de violación de Oviedo

La chica que llevaban en volandas entre cuatro jóvenes en El Campillín no ha presentado denuncia y el ministerio público deja en libertad a los dos menores sospechosos

Idoya Rey

Lunes, 6 de abril 2015, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal de Menores ha dejado en libertad, bajo custodia de sus tutores en los centros de protección donde permanecen ingresados, a los dos chicos menores de edad que en la noche del pasado jueves fueron arrestados por un supuesto intento de violación. Junto a ellos había otros dos jóvenes, uno de ellos mayor de edad que también fue arrestado, que sujetaban a una chica agarrándola por la cabeza y las piernas en las inmediaciones del parque de El Campillín.

La chica no había presentado ayer denuncia y los tres jóvenes negaron un intento de violación. No hay por el momento, según informaron desde Fiscalía, pruebas de una tentativa de agresión sexual. A la espera de que la investigación aclare lo ocurrido o que aparezcan más pruebas, el fiscal de Menores ha dejado en libertad de los dos menores.

La Policía Local fue aletada por un ciudadano que sobre la media noche del jueves al viernes observó a cuatro jóvenes que parecían estar agrediendo a la chica. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos uno de los chicos se abalanzó sobre un agente. Los otros tres escaparon llevando en volandas a la chica. Ese menor que agredió al policía fue reducido y detenido y una patrulla de refuerzo persiguió al resto.

«Vi a uno de ellos subirse la bragueta y echar a correr. Cuando fui a detenerlos me empujaron y caí por las escaleras. La chica la dejaron tirada en una zona ajardinada, tenía la blusa desabrochada, la tapamos con la cazadora. Estaba semiconsciente, bajo los efectos del alcohol o de drogas», explicó José Ignacio, uno de los agentes de la Policía Local que intervino en la detención. A su juicio, existen indicios de un intento de agresión sexual a la menor. «Yo hablé con ella en el hospital y estaba destrozada, aunque no se acordaba de mucho», expresó José Rodríguez otro de los agentes que intervino en la detención.

Los dos menores fueron arrestados tras el forcejeo con la Policía Local, pero otros dos sospechosos se dieron a la fuga. Una pareja de agentes de la Policía Nacional destinada en Madrid que pasaba unos días de descanso en la ciudad vio a los jóvenes huyendo. Intentaron darles el alto, pero hicieron caso omiso. Los agentes de paisano emprendieron entonces una persecución a pie hasta detener a uno de los jóvenes, este de 19 años, en la calle Fernando Alonso.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, recibió ayer en el Consistorio a los cuatro agentes de la Policía Local que frustraron la supuesta agresión a la chica, de tan solo 15 años y también residente en una casa de acogida de la ciudad.

Agradecimiento del alcalde

«Quiero felicitar a los agentes de la Policía Local que este fin de semana tuvieron una actuación destacada al evitar una violación en el entorno de El Campillín. Es muy importante destacar el trabajo en materia de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana», expresó. También agradeció la «colaboración ciudadana y de los funcionarios de la Policía Nacional que fuera de servicio participaron en la detención de uno de los presuntos agresores» y deseó «una pronta y total recuperación» a la víctima.

El acto convocado por el alcalde fue criticado por el sindicato Sipla. «Reprochamos la utilización en campaña del reconocimiento, del todo merecido, a estos agentes. En el último año el alcalde no ha hecho caso a las solicitudes de la sección sindical para que reconociese a otros compañeros como los que participaron en la detención de un narcotraficante recuperando medio kilo de cocaína, los otros dos agentes resultaron heridos al rescatar a un hombre en un incendio o el que detuvo a un desequilibrado que acaba de apuñalar a un taxista», reprocharon.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios