Borrar
Concentración celebrada esta tarde frente a las oficinas de la Asociación de Vecinos de La Florida.
El instituto de la Florida, un poco más cerca de su construcción

El instituto de la Florida, un poco más cerca de su construcción

La asociación de vecinos del barrio ovetense mantuvo ayer un encuentro con la consejera de Educación, que se ha mostrado favorable a que el centro se construya en la parcela cedida por el Ayuntamiento

Marta Alonso Ron

Jueves, 9 de abril 2015, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un instituto en el barrio ovetense de La Florida está un poco más cerca de materializarse. Así lo entiende la asociación de vecinos del barrio tras el encuentro mantenido en la tarde ayer con la consejera de Educación, Ana González, en la que ésta se comprometió a licitar el anteproyecto del centro antes de que finalice la presente legislatura. Asimismo, la responsable de Educación se ha mostrado favorable a que el centro educativo se ubicase en la parcela de 15.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento había cedido para tal fin.

Este pequeño impulso al proyecto que los vecinos reivindican, se produciría un día antes de la manifestación que la asociación había convocado para esta tarde, a las 19.15 horas, frente a sus oficinas y que, pese a las buenas noticias, se ha llevado a cabo. «Inicialmente teníamos pensado hacer un acto de protesta pero, tras los compromisos obtenidos por la consejera, hemos decidido mantener la concentración para informar a los vecinos de los resultados de la reunión», afirma Emilio Peña, presidente de la Asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios