Borrar
Caunedo confirma a Antuña como portavoz y relega a Pando y Junco en la lista del PP

Caunedo confirma a Antuña como portavoz y relega a Pando y Junco en la lista del PP

Del actual equipo de gobierno solo repiten entre los 11 primeros de la candidatura, Antuña, Acevedo, Ordiz y Díaz

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Martes, 14 de abril 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP aprobó ayer la candidatura que acompañará a Agustín Iglesias Caunedo en las próximas elecciones de mayo. El candidato del PP incorpora al presidente del Club de Tenis como número dos y una serie de profesionales jóvenes, venidos de la educación o la cultura, que «aportarán talento a la política», dijo ayer al ser preguntado por lo que calificó como una lista de gente que «compartimos nuestra pasión por Oviedo». «Vamos a trabajar con la máxima intensidad», a «hacer una campaña en positivo» e intentar que «los ovetenses se sumen a esta pasión por Oviedo», concluyó.

El regidor confirmó su confianza en Gerardo Antuña, que seguirá siendo el portavoz del PP y número 6 en la candidatura. También en Belén Fernández Acevedo, la tercera. En la parte alta de la lista se sitúa también Trinidad Ordiz, concejala de Aguas y Mercados. Del actual equipo tan solo repiten otros dos nombres: Silvia Junco y José Ramón Pando, pero lo hacen en puestos 'peligrosos'; -en el 15 y el 13, respectivamente- cuando el PP obtuvo tan solo 11 concejales en las elecciones de 2011. Fuentes del partido dan por seguro «que la lista se moverá» y que no todos los nombres que preceden a Junco y Pando «completarán el mandato».

Nuevos entran, además de Ladreda, Elisa Fernández (4), directora de la Gesta II; Eduardo Rodríguez (5), profesor de la Universidad; Chisco García (8), locutor de radio;Cristina Fernández (10), abogada; María Ablanedo Reyes (11), profesora de conservatorio, y figura la incorporación del director de gabinete de Hostelería de Asturias, Carlos Cristos (16).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios