Borrar

Rechazan el recurso de Gaia y El Caleyo por la resolución del spa

Las dos sociedades querían que se les reconociese su condición de interesados en el expediente resolución y en el de liquidación del contrato, pero los técnicos señalan que la relación contractual fue con Naranco Wellness y solo con esta ha de ventilarse el finiquito de la concesión

G. D. -R.

Jueves, 16 de abril 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha rechazado los recursos presentados por Gaia Gestión Deportiva y por los administradores concursales de El Caleyo, dos de las cuatro empresas que formaban Naranco Wellness, la adjudicataria del fallido spa de Ciudad Naranco. Las dos sociedades querían que se les reconociese su condición de interesados en el expediente resolución y en el de liquidación del contrato, pero los técnicos señalan que la relación contractual fue con Naranco Wellness y solo con esta ha de ventilarse el finiquito de la concesión. La empresa también está en liquidación, tutelada por el Mercantil 1 de la ciudad.

La propuesta del Ayuntamiento pasa por demoler lo construido e incautarse la garantía de 530.000 euros. Descontado el coste del derribo (430.000) y sumado el parque infantil que se mantendría, aún quedarían unos 220.000 euros para las empresas. No es eso lo que quieren las antiguas socias. Reclaman que el Ayuntamiento pague lo que costó levantar la estructura abandonada ahora, valorada por los técnicos municipales en 3,3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios