Borrar
Los operarios, con la sede principal al fondo.
El Centro Asturiano terminará sus piscinas exteriores a finales de junio

El Centro Asturiano terminará sus piscinas exteriores a finales de junio

El presidente del club de campo confía en que el complejo esté finalizado para «octubre o noviembre»

ANA SALAS

Viernes, 17 de abril 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, mostró ayer al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, las obras que se están realizando en el club: un complejo de piscinas exteriores e interiores con spa que costará en torno a «4 ó 5 millones de euros» (el presupuesto inicial era de 3 millones), calculó ayer Canteli emplazando a saber la cuantía exacta a la finalización de los trabajos. La actividad es intensa en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados. 60 operarios trabajan, a veces los fines de semana, para llegar al verano con las piscinas listas.

Canteli confió en que «el 15 junio la gente pueda estar bañándose aquí con la parte exterior terminada». En las dos nuevas piscinas para adultos (una de ellas con dimensiones para poder albergar competiciones deportivas), y en la otra más pequeña pensada para bebés. También que los socios del club puedan usar los vestuarios y el solarium que completará la instalación veraniega. El resto, la piscina climatizada y el spa, llegará «en octubre o noviembre», aseguró Canteli, que reconoció que el Centro Asturiano realiza «un esfuerzo tremendo» para completar sus instalaciones.

Una «realidad» que llevan persiguiendo los responsables del club más de una década frente a la oposición del Gobierno regional, que consideraba que el complejo de piscina impactaba visualmente con los monumentos prerrománicos.

Viendo lo que ya empieza a tomar forma, Canteli aseguró sentirse «feliz». Confió en que lo realizado en el Naranco sea «un orgullo para ciudad», mientras Caunedo subrayó «el esfuerzo» de la entidad «privada» que, además, «está generando actividad económica» en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios