Borrar

Foro reprocha a Caunedo que alerte ahora de la «amenaza de la izquierda» tras pactar con IU

Morilla lamenta que el popular haga un llamamiento al voto de centro-derecha tras «tender la mano» a la coalición desde 2013

SUSANA NEIRA

Sábado, 18 de abril 2015, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llamada del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, a los descontentos con Foro a votarle en las próximas elecciones para formar un gobierno de centro-derecha frente a «la amenaza de la izquierda» ha sentado como un tiro en las filas del partido que ahora lidera Carolina Morilla. La presidenta de la promotora local y candidata a la Alcaldía recordó ayer al popular que sus palabras «son, como mínimo, contradictorias con lo que viene predicando en los dos últimos años en los que se asoció con IU para gobernar».

Morilla consideró que la petición del regidor refleja «lo poco que tiene que ofrecer» tras 24 años de gobierno del PP en la capital. «Fue Caunedo el que tendió la mano a IU para ofrecerle un pacto presupuestario en diciembre de 2013 y fue el que tragó con el recargo del 50% del IBI que le impuso la izquierda para apoyar aquellos presupuestos de 2014, con el voto en contra de Foro por la ilegalidad del recargo», replicó en una nota de prensa. También recordó que fruto de esos acuerdo salieron, entre otros asuntos de calado, las cuentas aprobadas también para este 2015. Votar al PP es, en opinión de la responsable de Foro, esperar a que Oviedo «siga «sometido al sucursalismo del Gobierno de Rajoy y al entente cordial con el PSOE en el Principado», además de renunciar a la ronda Norte, los accesos a la ciudad, o permitir la eliminación de puestos de trabajo como los de la fábrica de armas o el deterioro del prerrománico.

«Sin demagogias»

Apeló, además, al programa electoral de Foro para «solucionar los problemas de los ovetenses». «Ese es el juego de la democracia y no caer en demagogias electoralistas apelando al miedo del voto de izquierdas cuando Caunedo alentó el pacto PP-IU», insistió.

También Sergio Castro, candidato de VOX a la Alcaldía, calificó las declaraciones de Caunedo como un «burdo chiste de mal gusto» por parecidas razones. «Iglesias Caunedo está gobernando con la izquierda y, además, no con la izquierda presuntamente moderada del PSOE, sino con la izquierda comunista de Izquierda Unida», señaló Castro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios