Borrar
Chus Neira e Inmaculada González con el cartel.
La plaza Trascorrales acoge la Semana del Libro

La plaza Trascorrales acoge la Semana del Libro

Entre los objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento, explicó que están centrados en el proyecto 'Barrio de los Libros' y en conseguir la elección por parte de la Unesco de la ciudad como Capital Mundial del Libro

C. G.

Sábado, 25 de abril 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Alicia en el país de las maravillas' cumple 150 años y la ciudad ha querido dedicar su Semana del Libro (comenzó ayer hasta el 30 de abril) a la publicación infantil.

La encargada de presentar la programación fue la concejal Inmaculada González, que destacó la apuesta «muy personal» del alcalde por la cultura y el «atractivo literario» del que goza la ciudad. Además, la plaza de Trascorrales ofrece una «visión amplia del sector tanto a nivel nacional como regional».

Entre los objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento, explicó que están centrados en el proyecto 'Barrio de los Libros' y en conseguir la elección por parte de la Unesco de la ciudad como Capital Mundial del Libro. En ese contexto, el programador cultural, Chus Neira, matizó que Oviedo no puede presentarse «inmediatamente» a este reconocimiento ya que para el próximo año «ha sido seleccionada una ciudad europea y los reglamentos impiden repetir región consecutivamente, así que optará a ser Capital Mundial del Libro en el año 2018».

Trascorrales será el epicentro de esta semana literaria y escenario de los encuentros entre diferentes representantes de editoriales independientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios