Borrar
El director de la agrupación, Viguen Sarkissov.
Concierto del conjunto de violonchelos     'Viguen Sarkissov'

Concierto del conjunto de violonchelos 'Viguen Sarkissov'

El profesor del Conservatorio, uno de los Virtuosos de Moscú, y sus alumnos actúan en el Auditorio el jueves

A. S.

Martes, 28 de abril 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto de violonchelos 'Viguen Sarkissov' ofrece un concierto el jueves a las 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. Lo forman alumnos del maestro que da nombre a la formación, violonchelista de los Virtuosos de Moscú. Samuel Andrés Antón, Pelayo Cuéllar, Mateo Elías Kilin, Belén Méndez, Elba Rodríguez, Delia Sainz, María Teresa Saiz de Omeñaca, Yaiza Seijo estarán dirigidos por Viguen Sarkissov en la Sala de Cámara del equipamiento de la plaza de la Gesta. Será un concierto distribuido en dos partes. Empezarán con el Aria de Johann Sebastian Bach para continuar con una Suite de F. Agüeria. Continuarán con obras de F. Gruetzmacher, E. Pütz, Samuel Barber, Serguéi Prokófiev, Darius Milhaud y Antônio Carlos Jobim. Los interesados en asistir al evento pueden hacerlo de forma gratuita ya que el acceso es libre hasta completar aforo.

El conjunto de violonchelos comenzó su andadura en 1997. Una formación «atípica que despierta gran interés por la calidad de sus interpretaciones», describe. Ha ofrecido conciertos en la región y fuera, además de grabar un disco producido en 2006 por la Consejería de Cultura y RTVE.

El director, Viguen Sarkissov, estudió en el conservatorio de Chaikovsky de Moscú y obtuvo varios premios en concursos celebrados en la antigua Unión Soviética. Ha sido solista de la Sinfónica de Uliánovsk, de la orquesta del teatro Bolshoi y de los Virtuosos de Moscú. Así fue como llegó a Asturias junto con un grupo de músicos que contribuyeron a cambiar el panorama de la música clásica en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios