Borrar

El Principado licitará este mes el anteproyecto del IES de La Florida, avanzan los vecinos

El Ayuntamiento ya tiene listos los documentos de la parcela que ocupará 15.000 metros; el centro dará servicio a 7.000 residentes en el barrio

C. GARCÍA

Martes, 5 de mayo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un mes que la consejera de Educación, Ana González, se comprometió con los vecinos de La Florida a licitar el anteproyecto del instituto antes de la cita electoral. Les dio su palabra después de que la asociación forzara una reunión para evitar nuevos retrasos. Entonces, el colectivo anunció que iba a estar muy pendiente de los pasos de la consejería para que se cumplieran a rajatabla. Tras años de lucha, la responsable del área (explican los vecinos) confirmó ayer al presidente de la asociación vecinal, Emilio Peña, que ya han empezado a trabajar para que el equipamiento sea una realidad. En las próximas semanas licitarán el anteproyecto de la obra, zanjando así una de las principales reivindicaciones de La Florida.

  • La parcela.

  • La Junta de Gobierno local dio el visto bueno a la segregación de la parcela (que en total tiene 22.000 metros cuadrados) y el inicio del expediente de cesión de estos 15.000 metros cuadrados (sin servidumbre eléctrica ni el arroyo de Ules).

  • El equipamiento.

  • El centro educativo, además de a los 7.000 vecinos de la zona, dará servicio a otras zonas cercanas, como Las Campas.

Según explica el presidente de la asociación vecinal, Emilio Peña, el Ayuntamiento ya ha entregado los documentos de la parcela al Principado -ocupará 15.000 metros cuadrados frente a los 24.000 que estaban previstos inicialmente-. Cuando esté construido no solo dará servicio a los 7.000 vecinos de La Florida, sino también a otras zonas como Las Campas. En la actualidad, los alumnos tienen que desplazarse hasta e l IES de La Ería, lo que les obliga en la mayor parte de los casos a depender del autobús urbano.

Aunque la intención de la consejera de Educación pasaba hace solo unos meses por tener todos los trámites liquidados antes de que finalizara este año, la insistencia vecinal hizo posible adelantar el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios