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CSI denuncia que los bomberos tienen que atender la centralita

El escrito firmado por el edil establece que tendrán que hacerlo mientras «se procede a la provisión legal de los puestos de operador» y «en casos de urgencia o cuando las necesidades lo requieran» como vacaciones, «asuntos propios y otros similares»

ANA SALAS

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:08

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El representante sindical de CSI, Miguel Ordóñez Lorenzana, denunció ayer que el concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña, firma una resolución que establece que los bomberos deberán atender la centralita del Área de Seguridad Ciudadana cuando falte el operador.

El escrito firmado por el edil establece que tendrán que hacerlo mientras «se procede a la provisión legal de los puestos de operador» y «en casos de urgencia o cuando las necesidades lo requieran» como vacaciones, «asuntos propios y otros similares». En estas ocasiones, el jefe del Servicio de Extinción de Incendios (Seis), José Manuel Torres, cubrirá «transitoriamente las vacantes o ausencias que se pudieran producir».

Ordóñez lamenta la decisión de Antuña por revelar una «falta absoluta de previsión para gestionar el Área de Seguridad Ciudadana y a su personal» y obligar a los bomberos a coger el teléfono aunque no tengan formación o no sean funciones que les competan. Antuña, reprocha el representante sindical, pretende así «garantizar la operatividad de un servicio esencial y de gran importancia como subraya la sentencia» por la que los bomberos dejaron de hacer funciones de atención al teléfono. Fue hace 20 años, recordó Ordóñez, en el antiguo parque de la calle Capitán Almeida. Una decisión judicial que permitió «ganar personal» al servicio.

Ahora, «con una plantilla absolutamente envejecida, con una media de edad próxima a los 55 años, y varias jubilaciones de manera periódica», el concejal «inexperto» toma una decisión para la que el representante de CSI pide la mediación del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, para que no vuelva «a métodos obsoletos, y procure soluciones operativas y de funcionamiento adecuado» en el servicio.

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