Borrar
«Hemos venido para estar y quedarnos y en ello estamos»

«Hemos venido para estar y quedarnos y en ello estamos»

Alberto&García alternará hoy en el Filarmónica su disco 'Ley de gravedad' con algunos temas nuevos y más bailables

IDOYA REY

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto&García presentó en San Mateo su flamante nuevo disco Ley de gravedad. Tocaron con un nudo en el estómago en su plaza de La Catedral, pero como buenos músicos que quieren más, esperaban fecha para un concierto propio, con el escenario para ellos solos y a poder ser en otro de esos lugares especiales de su ciudad. La cita para ese reencuentro con sus más fieles seguidores es esta misma noche en el teatro Filarmónica a las 21 horas.

El disco ya sonó en La Catedral, ¿qué más ofrecerán hoy?

No queremos eternizarnos y todo el mundo va a poder ir a cenar. Por un lado tocaremos las canciones del disco, en el que hemos estado centrados estos meses, pero también tocaremos material nuevo para que la gente vea por donde andamos metidos ahora.

¿Y por dónde andan?

Creo que es una evolución lógica de lo anterior. No sorprenderá en exceso, aunque nos metemos de lleno en sonidos más sudamericanos, en un pop-rock más bailable, en el buen sentido, porque parece que cuando hablas de bailar suena a pachanga. Tenemos una cumbia y también entramos en música tipo disco.

Lo de música disco, sí que sorprende un poco...

Cuando llevé la canción al local de ensayo les dije que no se asustarán. Es cierto que es un poco diferente, pero al fin y al cabo está hecho por nosotros. Está hecha desde el profundo respeto, porque no es un estilo de música que escuchemos.

¿Cómo salió entonces esa canción?

Yo solo en imaginaba una noche, un sitio donde alguien se encuentra a alguien, un sitio donde se baila. Lo que pedía la canción es algo más bailable una canción disco-pop-rock o como lo quieras llamar.

Probarán esos temas ante su público más fiel y quizás también el más exigente...

Sí, impone, porque quien te conoce bien sabe lo que haces y si te estás equivocando, aunque nadie se va a echar las manos a la cabeza.

¿Planes a corto plazo?

Tratar de conquistar el mundo (ríe). Estamos cerca de tener canciones para hacer otro disco, pero intentamos que el material sea nuevo, no tirar de canciones antiguas. Queremos hacer algo originalmente nuevo.

¿Qué balance hacen tras ganar el concurso la Removida a nivel nacional y poder grabar ese disco con Paco Loco?

Siempre quieres más. En todo caso somos muy afortunados por lo que nos ha pasado. Quizás nos hubiese gustado un poco más de apoyo de sellos que se vincularon al proyecto y ahora casi no están. No obstante, vinimos para estar, quedarnos y en ello seguiremos.

¿Les hace ilusión tocar en el Filarmónica?

La verdad es que sí. Nunca tocamos alló como Alberto&García y pasamos por delante todos los días. Eso sí, la gente que sea puntual porque es una exigencia del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios