Borrar

Los vecinos de la zona antigua se personan como codemandados en el juicio por la ordenanza de terrazas

La medida, aprobada por el Ayuntamiento en el pasado mes de enero, regula el uso del espacio público de estos espacios y así como la accesibilidad de los mismos para las personas discapacitadas

europa press

Jueves, 28 de mayo 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo de Oviedo han informado este lunes sobre su personación como codemanadados en el recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas que Hostelería de Asturias presentó el mes pasado en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Miguel Clemente, de la Asociación Afectados por la Movida; Juan García, de Oviedo Antiguo y Ana Isabel Álvarez de la Asociación de El Fontán han mostrado el apoyo vecinal a la ordenanza sobre terrazas que la corporación municipal aprobó por unanimidad el pasado 28 de enero.

La ordenanza regula el uso del espacio público de las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad, acotando los espacios de los establecimientos. Además, el texto aprobado regulaba la accesibilidad a estos espacios para las personas discapacitadas.

Juan García, ha considerado que esta norma era "absolutamente imprescindible" para "regular el uso del espacio público" de Oviedo. El presidente de Oviedo Antiguo ha calificado de "actitud impresentable" el recurso presentado por Hostelería de Asturias, ya durante los dos años de "negociaciones" sobre la ordenanza entre el Ayuntamiento, los vecinos y los hosteleros esta asociación no presentó ninguna alegación a un texto que estuvo disponible a información pública "más tiempo de lo habitual".

En esa línea, ha afirmado que es "irracional" que este grupo de empresarios diga ahora "repentinamente" que hay que "escucharles a ellos". Por su lado, Ana Isabel Álvarez ha explicado que, además de las asociaciones que se personan de manera oficial en la causa, esta iniciativa en apoyo de la ordenanza cuenta con el apoyo de "mucha más gente afectada por el problema".

Por último, García ha afirmado que estos hosteleros "quieren ampliar su negocio usando un espacio que no es de su propiedad" sino que pertenece a todos los ovetenses. A pesar del apoyo a la actual ordenanza, García ha matizado que "este texto era el menos malo al que podíamos llegar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios