Borrar
Andrés Ron, el segundo por la derecha, portavoz de Podemos Sanidad, ante el centro de salud de La Corredoria.
«Exigimos contrataciones para el nuevo centro de La Corredoria»

«Exigimos contrataciones para el nuevo centro de La Corredoria»

El portavoz de Podemos, Andrés Ron, reclama a Sanidad que mantenga los equipos ETAC y «no desmantele» el dispositivo

C. GARCÍA

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos se suma a las críticas de la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad Mental en Asturias (AFESA) y profesionales sanitarios ante la decisión del Principado de abrir un Centro Terapéutico en La Corredoria sin llevar a cabo nuevas contrataciones.

El portavoz de Podemos en materia de Sanidad, Andrés Ron, carga contra el «desmantelamiento» de los servicios. Denuncia que «en lugar de contratar nuevo personal, ordena la redistribución de la plantilla». Se trata, según explican desde AFESA, de un equipo de 16 profesionales, con amplia experiencia en la atención de pacientes a domicilio (ETAC), que va a tener que desdoblarse para atender también la nueva unidad. El nuevo equipamiento abrirá sus puertas el lunes.

Ron exige al Principado que si considera oportuna la apertura del centro se haga con la contratación de nuevo personal sanitario; se limite a la tramitación de asuntos ordinarios, tal y como señala la ley; pide que respeten los derechos de los enfermos mentales graves acogidos en el Hogar Protegido La Casita y de sus familias; y reclama que mantenga íntegramente en sus funciones el actual Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo formado por «magníficos psiquiatras y enfermeras, dada la crucial labor asistencial comunitaria que realizan con 160 pacientes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios