Borrar

Agustín Iglesias Caunedo, tras perder la Alcaldía de Oviedo: «Así es la democracia»

El hasta ahora primer edil del PP, formación que llevaba 24 años al frente de la Ayuntamiento de la capital, ha admitido que era un escenario con el que contaba, al sumar las tres fuerzas de la izquierda la mayoría suficiente para hacerse con la Alcaldía

EFE

Sábado, 13 de junio 2015, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha resumido lo ocurrido hoy en el pleno del Ayuntamiento, en el que el socialista Wenceslao López se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de Somos e IU, con la frase "así es la democracia".

En declaraciones a los periodistas, el hasta ahora primer edil del PP, formación que llevaba 24 años al frente de la Ayuntamiento de Oviedo, ha admitido que era un escenario con el que contaba, al sumar las tres fuerzas de la izquierda la mayoría suficiente para hacerse con la Alcaldía.

Iglesias Caunedo ha indicado que, frente a la "candidatura de centro" que representaba el PP, finalmente ha salido adelante un "tripartito" con un gobierno encabezado por un grupo con tan sólo cinco concejales.

El PP obtuvo en las pasadas elecciones once concejales, pero la suma de los votos de Somos (6), PSOE (5) e IU (3) han acabado por darle la Alcaldía a Wenceslao López.

"Las formas tendrán que contarla ellos; era un escenario con el que contábamos, formaba parte de la posible hoja de ruta, y nada más", ha dicho Iglesias Caunedo, quien ha asegurado que el PP estará en la oposición "con el mismo compromiso que en el gobierno", defendiendo su modelo de ciudad "para todos y con la mano tendida". EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios