Borrar
IU: «Habrá que tejer muchísimo y trabajar, trabajar y trabajar»

IU: «Habrá que tejer muchísimo y trabajar, trabajar y trabajar»

Roberto Sánchez Ramos celebra el acuerdo de última hora y deja en manos del nuevo alcalde las negociaciones para un posible gobierno compartido

europa press

Sábado, 13 de junio 2015, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha celebrado este sábado el acuerdo alcanzado entre su formación, Somos Oviedo y el PSOE por el que el cabeza de lista socialista, Wenceslao López, ha sido nombrado alcalde en el pleno de investidura. Se trata de un compromiso que a su juicio debían adoptar las fuerzas de izquierdas que han obtenido representación en el Consistorio ovetense para lograr despojar de la Alcaldía al PP después de 24 años de gobierno.

A partir de ahora, se abre un abanico de posibilidades en el que alguno de los tres concejales de Izquierda Unida podría entrar en el Gobierno local de la mano de los socialistas y Somos. Tras el pacto de investidura, ha señalado Sánchez Ramos en declaraciones a los medios, será el alcalde el que deba tomar la iniciativa en estas negociaciones que se harán "a puerta abierta y con total transparencia".

Toca ahora articular un nuevo programa conjunto en el que se plasmen los asuntos a los que el nuevo Equipo de Gobierno dedicará sus esfuerzos. "La gente tiene que saber en qué vamos a trabajar y quiénes vamos a ser esas personas", ha señalado el edil de IU. Con el acuerdo alcanzado hoy, Sánchez Ramos ha refrendado el compromiso de "no traicionar" a los 50.000 votantes que escogieron los partidos progresistas frente a la derecha en Oviedo. Sobre el gobierno de tres que se plantea, el concejal ha reconocido que "habrá que tejer muchísimo" y "trabajar, trabajar y trabajar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios