Borrar
El PP critica que Sánchez Ramos pretende «secuestrar» San Mateo «para él y sus amiguetes»

El PP critica que Sánchez Ramos pretende «secuestrar» San Mateo «para él y sus amiguetes»

Belén Fernández lamenta que al nuevo equipo de Gobierno le moleste «todo aquello que pueda hacer algún tipo de competencia al modelo de 'chiringuitos' de las fiestas de hace años»

EUROPA PRESS

Martes, 30 de junio 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edil del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández ha criticado este martes al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), por "secuestrar las fiestas de San Mateo para él y sus amiguetes". Según la anterior responsable de festejos del consistorio es una "perversión" la propuesta del actual titular de Cultura, lamentando que al nuevo equipo de Gobierno le moleste "todo aquello que pueda hacer algún tipo de competencia al modelo de 'chiringuitos' de las fiestas de hace años, como los conciertos de La Ería y la hostelería". Además, la concejala del PP ha incidido en que las asociaciones que se encargan de los 'chiringuitos' de San Mateo "no son ONGs" y que, aunque hace 36 años sí eran representativas, "hoy no representan a nadie".

Para Belén Fernández es "inmoral atacar a la hostelería para entregar las fiestas en manos de los de siempre". "Se pretende imponer un modelo de fiestas a la ciudadanía que no permite diversificar la programación", ha lamentado, añadiendo que "no se puede imponer un modelo festivo solo de mojito y de son cubano; me encanta, pero hay que dar la oportunidad a los ciudadanos de tener unas fiestas con diversidad, como nosotros hemos ofrecido en estos últimos tres años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios