Borrar
Jaime Martínez conversa con Wenceslao López.
La Fundación Ópera asegura que no son «parásitos» sino que «producen» para la ciudad

La Fundación Ópera asegura que no son «parásitos» sino que «producen» para la ciudad

Cada temporada repercute en 980.000 euros de impuestos frente a unas subvenciones que «no llegan a 700.000», defiende Jaime Martínez

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de julio 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López se ha reunido este miércoles con el presidente, Jaime Martínez, y el vicepresidente, Juan García-Conde, de la Fundación Ópera de Oviedo para repasar la situación del arte lírico en la capital asturiana.Tras el encuentro, Jaime Martínez ha destacado el ambiente "amable" de la reunión y ha señalado los beneficios que la temporada de Ópera aporta a la ciudad. El presidente de la Fundación Ópera Oviedo ha asegurado que, cada temporada, "son mil las personas que vienen de fuera cada año y la pasada temporada la Ópera ha dado a las arcas del Estado, en IVA y IRPF, 980.000 euros cuando la suma de todas las subvenciones no llega a 700.000 euros", han informado en una nota desde el consistorio.

Estas cifras demuestran, según Martínez que la Ópera "produce y va por el buen camino" por lo que no son "parásitos" de la Oviedo. En lo que respecta al futuro, el representante de la Fundación ha señaldo que llevan años trabajando "con el objetivo de abrir la ópera y acercarla a mucha más gente" ya que, a pesar de llevar ya 68 temporadas, "aún hay gente" que considera la ópera "como algo poco accesible, algo esotérico incluso y que solamente mentes privilegiadas pueden acceder a ello y disfrutar, cuando no es así". Por este motivo, Martínez ha adelantado que trabajarán en hacer más "accesible" este género escénico mediante "un programa para colegios e institutos" con el objetivo de que los niños comiencen a tener contacto con la ópera desde edades muy tempranas.

Por último, Martínez ha afirmado que "la ayuda" del Ayuntamiento es "absolutamente fundamental" y, en ese sentido, ha recordado la garantía de transparencia" en esta subvención municipal ya que en el Patronato de la Fundación hay "un representante del Consistorio ovetense y otro del Gobierno del Principado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios