Borrar
El albergue se situaba hasta ahora en Santo Domingo.
El albergue de peregrinos abre mañana con 50 plazas su nueva sede en el Seminario

El albergue de peregrinos abre mañana con 50 plazas su nueva sede en el Seminario

El traslado desde Santo Domingo solo tendrá cerrado el equipamiento durante los dos primeros días de julio

IDOYA REY

Jueves, 2 de julio 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El albergue de peregrinos abrirá mañana en su nueva sede ubicada en el Seminario. Desde el martes, el equipamiento que se situaba en el barrio de Santo Domingo, en la calle Adolfo Posada, permanece cerrado para facilitar un traslado que los gestores, la Asociación Astur Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, han realizado en el menor tiempo posible.

Inicialmente estaba previsto que el albergue permaneciera cerrado hasta el lunes, «pero finalmente abriremos el viernes», confirmó ayer el presidente de la asociación, José Luis Galán, quien también reconoce que en los primeros días puede haber alguna carencia. «Tenemos que echarlo a andar», resumió.

Son trastornos inevitables en un cambio necesario. Porque a las carencias de las que informó en numerosas ocasiones la asociación, se sumaron hace mes y medio unos problemas en las vigas de una parte del edificio que dejaron al equipamiento con solo 12 plazas de las 32 disponibles, ya de por si escasas para atender los picos de llegada de peregrinos.

El albergue se trasladará a las instalaciones que ocupaba el Instituto San Melchor de Quirós en el Seminario Metropolitano de Prao Picón, que ha necesitado unas pequeñas obras de acondicionamiento. El nuevo espacio alcanza los 600 metros cuadrados en los que se instalarán un total de 50 plazas, que seguirá gestionando la asociación «para intentar que los peregrinos se encuentren con las mejores condiciones posibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios