Borrar
El exalcalde y ahora concejal del PP durante una visita al recinto de La Ería .
El Ayuntamiento investigará la gestión del recinto festivo de La Ería

El Ayuntamiento investigará la gestión del recinto festivo de La Ería

La Junta de Gobierno acuerda por unanimidad encargar un informe tras la denuncia de 'Rivi' en la que alertaba de posibles «irregularidades»

C. G.

Sábado, 4 de julio 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana, el concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi' de IU, alertaba de posibles «irregularidades» en la concesión del recinto de San Mateo en La Ería. Para comprobar cómo se llevó a cabo el contrato firmado por el Gobierno anterior (al frente del departamento estaba Belén Fernández Acevedo), propuso a la Junta de Gobierno que revisara su adjudicación. Ayer recibió el respaldo unánime del órgano.

LOS DATOS

  • Los antecedentes.

  • El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, denuncia posibles «irregularidades» en la adjudicación por parte del gobierno anterior.

  • La decisión.

  • La Junta de Gobierno apoya de forma unánime la propuesta de pedir a Intervencción municipal un informe.

  • Las reacciones.

  • Belén Fernández Acevedo defendió la «legalidad» durante su presidencia.

Tras la decisión municipal, el servicio de intervención deberá ahora elaborar un informe sobre el contrato municipal de las fiestas de este año que se adjudicó, según sus cifras, en 98.505 euros más IVA.

Desde el Ayuntamiento explicaron que en el pliego de condiciones técnicas figuran, de cuenta del contratista de estos conciertos municipales, la impresión, gestión de venta de entradas y control de accesos, como parte del contrato de producción y coordinación general.

Las declaraciones del concejal de Cultura no tardaron en recibir respuesta. Acevedo salió en defensa de su trabajo al frente del organismo, incluidos los contratos que el anterior equipo de gobierno dejó cerrados para la celebración de los grandes conciertos de San Mateo en el citado recinto. Defendió la legalidad de «todo lo relativo al recinto de La Ería» y recordó que en los últimos tres años no se había planteado a los representantes de Izquierda Unida en la SOF «ninguna duda al respecto». Y añadió que el edil de Cultura quiere «acabar con la competencia de los chiringuitos».

Por otro lado, durante la reunión de la Junta de Gobierno se puso sobre la mesa lo sucedido tras conocerse que se han difundido detalles sobre la evolución de la venta de entradas de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento, a través de la SOF, con supuestos datos de los que el órgano, o al menos su presidente, asegura «no dispone, y por lo tanto no puede ni confirmar ni desmentir». «Todo parece indicar que están siendo difundidos de manera desleal», explicó.

Sánchez Ramos reclama, por tanto, que se sume al informe de la inspección: «Este comportamiento desleal y presumiblemente ilegal, por parte de quien pudiera estar interesado en crear alarma social, utilizando datos cuya gestión se encomendó en el contrato de producción, constituye una nueva irregularidad a añadir a las que investigará el servicio de Intervención municipal», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios