Borrar

El Ayuntamiento y empresarios de Grado debaten sobre la ley de bebidas alcohólicas

Hosteleros y comerciantes están llamados al encuentro el jueves en la Casa de la Cultura

A. S.

Martes, 7 de julio 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Grado organiza un encuentro el jueves en la Casa de la Cultura de Grado para informar sobre la nueva Ley de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas que, entre otras cosas, prohibe la compra y consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. Ha convocado a hosteleros y comerciantes para acercarles los detalles de la nueva norma en vigor desde el pasado mes de mayo. Pretenden los responsables municipales solventar dudas que puedan surgir entre los profesionales en la aplicación de la normativa que pena con sanciones de entre 601 a 10.000 euros la venta de alcohol a menores y prohibe la publicidad de este tipo de bebidas con excepción de la sidra y el vino de Cangas.

El encuentro será a las diez de la mañana y participará el jefe del servicio de promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad del Principado, José Ramón Hevia, para tratar de aclarar todo lo que preocupe a los empresarios moscones. De esta forma, se pondrán al día de lo que concierne a la nueva norma que deberán tener en cuenta, por ejemplo, para las próximas fiestas de Santa Ana.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Grado pondrá en marcha una campaña de sensibilización y prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes. Repartirá material preventivo e informativo el 24 de julio en la zona del parque de arriba. 'Placer seguro' lo promueve el comité ciudadano Antisida del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios