Borrar
Gregorio Abril, Wenceslao López, Ricardo Fernández y Ana Rivas, ayer, durante la visita.
El Ayuntamiento busca un trazado alternativo para acceder a la Senda Verde

El Ayuntamiento busca un trazado alternativo para acceder a la Senda Verde

El regidor visita las obras para conectar el parque de Invierno con el Campo de los Patos que decidió paralizar hace unos días ante las quejas vecinales

SUSANA NEIRA

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de junio, tras coger el bastón de la Alcaldía, Wenceslao López confirmó la paralización de las obras de ampliación para conectar la senda verde del parque de Invierno con el Campo de los Patos. Una decisión adoptada, explicó, ante las quejas vecinales por problemas de accesibilidad, dificultando la entrada a algunos bloques de viviendas.

El socialista visitó ayer la zona acompañado de la vicealcaldesa Ana Rivas y el también socialista Ricardo Fernández. Tras el paseo con el técnico municipal Gregorio Abril, el Ayuntamiento informó de que estudia «la mejor alternativa» para elegir el carril de conexión entre el Campo de los Patos y el túnel. Los ediles recorrieron la calle Asensio Bretones y la zona situada frente al hotel Santo Domingo Husa: «Área que, si se cumplen todos los requisitos de accesibilidad y seguridad, podría discurrir el trazado de ampliación de la Senda Verde».

El proyecto se licitó el pasado año por parte del anterior Gobierno local. La empresa Sardalla Española comenzó las obras de ampliación con el añadido del tramo urbano hasta el Campo de los Patos y la reapertura del túnel ferroviario bajo San Lázaro como parte del recorrido en enero. La actuación supone una inversión de 670.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios