Borrar

Una mujer roba en una tienda chuches y amenaza a la dependienta con un objeto metálico

La dependienta, «muy asustada», le entregó el dinero de la caja y otros 300 euros escondidos bajo el cajón

P. A.

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 48 años, carece de domicilio fijo y frecuenta los albergues municipales. Es conocida por la Policía: ha sido detenida en 25 ocasiones y condenada hasta 21 veces. El Cuerpo Nacional de Policía acaba de informar de su nuevo arresto por ser presuntamente la autora de un robo con con violencia e intimidación en una tienda de chucherías. Tenía, además, pendiente una requisitoria judicial y fue puesta a disposición del juzgado de guardia.

Todo ocurrió a plena hora del día. Los propietarios del establecimiento dejaron a una sobrina encargada del mismo mientras iban a almorzar. Cuando la joven se quedó sola, entró la supuesta delincuente y amenazándola con «un objeto metálico» le pidió que le entregara el dinero de la caja.

La dependienta, «muy asustada», le entregó el dinero de la caja y otros 300 euros escondidos bajo el cajón. Después, se apoderó de las pulseras y pendientes que llevaba la joven y también de su bolso, por si allí guardara el teléfono móvil o una tableta. Con el botín, huyó del establecimiento.

No fue muy lejos. Horas después cayó en manos policiales. La joven explicó lo sucedido a los agentes, aunque en un principio no pudo aportar muchos datos acerca de la ladrona, ya que se encontraba muy nerviosa. No obstante, gracias a esa información y por el conocimiento que la Policía tiene de los delincuentes habituales, dieron con la identidad de la arrestada después de enseñarle a la víctima una fotografía suya. La reconoció como la mujer que había perpetrado el atraco en la tienda de golosinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios