Borrar
El puente de La Florida, listo para abrir.
Urbanismo abrirá el puente de  La Florida en los próximos días

Urbanismo abrirá el puente de La Florida en los próximos días

El concejal de Urbanismo y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo mantienen una reunión para abordar asuntos pendientes

SUSANA NEIRA

Martes, 28 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo es cuestión de días para que los vecinos de La Florida puedan evitar dar un enorme rodeo a pie o en coche para llegar hasta el parque de Oeste y, a diferencia de la actual situación, contar con una vía directa de acceso. El Ayuntamiento informó ayer a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) su intención de abrir la ya terminada pasarela en los próximos días, una vez realizados unos ajustes en el tráfico de la zona, según informaron ambas partes. Su inauguración, por tanto, es inminente.

Se pondrá en servicio así una obra que arrancó en mayo de 2013 e impulsada por el anterior equipo de gobierno. Con un diseño de Juan José Arenas y una inversión cercana a los 5 millones de euros, la empresa Assignia Infraestructuras levantó la compleja infraestructura, pendiente desde el Plan General de 1996 y que ha tenido partes complejas de ejecución, como la colocación del mástil de 33 metros de altura y la instalación de los cables que soportan la carga del puente.

El encuentro de ayer, de más de tres horas, fue una primera toma de contacto donde responsables de la federación y el edil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, abordaron varios asuntos de la capital.

Peña también preguntó por el estado de la tramitación de la cesión del solar al Principado para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Florida. El tema está pendiente de una firma. Posteriormente, el presidente vecinal acudirá a la Consejería de Educación para informarse sobre sus intenciones sobre la licitación del anteproyecto. Este papeleo ha demorado el concurso, que dará paso a la construcción a partir de 2016 según los plazos aportados por la anterior consejera de Educación, Ana González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios