Borrar

IU preguntará en el Pleno si el concejo se suma a la central de compras para promover el ahorro

C. G.

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento celebra mañana el Pleno en el que el grupo municipal de IU planteará una batería de preguntas. Entre otros asuntos, el concejal José Luis Martínez quiere saber si el municipio va a integrarse en la central de compras que «hace unos meses planteó la Federación Asturiana de Municipios para buscar el ahorro municipal». Según explican desde el grupo municipal, se trata de una iniciativa que pretendía que 14 concejos se unieran para realizar comprar de manera conjunta- «Queremos saber si el alcalde pedirá la adhesión de Ribera de Arriba», explica.

Además, pedirá información sobre el estado de las denuncias de los propietarios de los garajes de La Malata ante su mal estado. Los usuarios, explica, han trasladado su queja al concejal delegado de Urbanismo. Preguntará por el horario «real» de los funcionarios y del personal del Ayuntamiento ya que «existe un requerimiento de Delegación de Gobierno para que le fuera remitida la resolución definitiva sobre el nuevo régimen de jornadas de horarios».

Por otro lado, demandará la limpieza del matorral a la altura de la residencia (a la altura de la senda Vegalencia-Fuso de la Reina) ya que «existe visibilidad reducida para los vehículos que vengan desde el puente del río Nalón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios