Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

Cultura destinará los 20.700 euros del Cabildo a nuevos proyectos

«Habrá muchas manifestaciones culturales que lo agradecerán», dice Roberto Sánchez Ramos

C. GARCÍA

Viernes, 31 de julio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que el Cabildo ha renunciado al convenio que mantenía desde hace dos décadas con el Ayuntamiento, hay 20.700 euros en la caja de la Fundación Municipal de Cultura que esperan dueño. Su presidente, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', adelantó ayer que seguirán en Cultura y que se destinarán a promocionar proyectos sin financiación. «Hay muchos pendientes de la anterior corporación que tienen anteproyecto pero nunca recibieron presupuesto. Entre las 85 llamadas al día para preguntar cómo va lo mío, pues lo mío, simplemente, en este caso, no existía. Solo había la propuesta pero sin presupuesto».

En cuanto a la decisión del Cabildo (el deán informó ayer que rechazaban el acuerdo para «zanjar el problema y poder ser más libres»), Sánchez Ramos la aplaude porque «lo que no podía eran cobrar dos veces por los el mismo concepto». Es más, añadió que «habrá muchas manifestaciones culturales que lo agradecerán».

Lo que sí sigue adelante es el acuerdo de más de 3.000 euros con Educación para visitas escolares a la Catedral. Se trata de un acuerdo para facilitar el desarrollo de actividades extraescolares y de adultos. Se firmó por primera vez el 12 de agosto de 2005 con Conchita García como concejal de Educación y Ángel Pandavenes como deán. A cambio de la subvención, la Iglesia tenía que facilitar, entre otras, el acceso gratuito al Museo y la Cámara Santa a escolares y adultos dentro de las actividades de Educación. Este acuerdo está vigente ya que se renovó en marzo por el anterior Gobierno local.

El contenido

En cuanto al que acaba de rechazar el Cabildo comenzó durante la etapa de Gabino de Lorenzo como alcalde. Son seis puntos en los que se establece la obligación de mantener abierta la Catedral, la Cámara Santa y el Museo en verano de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a ocho de la tarde, facilitar el acceso gratuito a la Cámara Santa a grupo de escolares, pensionistas y alumnos del curso de Arte, ceder el claustro para conciertos de música clásica, y autorizar la celebración del concierto conmemorativo de Alfonso II El Casto.

Tenía carácter anual y se renovaba cada cuatro años. Su montante se destinará a otros proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios