Borrar
Las reuniones se celebran en el Ayuntamiento.
Atención a las Personas da luz verde a las subvenciones para facilitar la inserción social

Atención a las Personas da luz verde a las subvenciones para facilitar la inserción social

Concede 64.000 euros para proyectos que mejoren la atención a grupos en situación de desiguladad o en riesgo de exclusión

C. GARCÍA

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento dio ayer luz verde a las subvenciones para el área social. La propuesta obtuvo el respaldo unánime para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro. Trabajarán sobre dos líneas: Servicios Sociales y Bancos del Tiempo. Los primeros buscan proyectos orientados a facilitar la atención social a personas en situación de desigualdad o en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a sus familias.

Se presentaron 67 asociaciones para desarrollar 110 proyectos. Cuentan con casi 64.00 euros. Entre los proyectos se cubrirán las ramas de la familia y la infancia; personas con discapacidad; promoción y apoyo a los colectivos en situación de desigualdad social y el fomento del voluntariado.

En cuanto al segundo apartado, está dirigido a financiar el desarrollo de programas y actividades para poner en marcha 'Bancos del Tiempo' en la Zona Urban del municipio para fomentar las relaciones personales e intergeneracionales entre colectivos dispuestos a dar y recibir tiempo para cubrir necesidades puntuales de la vida cotidiana. Por ejemplo, apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la educación en valores positivos; la igualdad de oportunidades, la participación, la integración y la mayor cohesión social.

Las tres solicitudes que se presentaron (ACCEM Comisión Católica de Migración; Asociación de Mujeres en Igualdad y ASO Nuevas Familias) han sido admitidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios