Borrar
El Ayuntamiento inauguró El Asturcón en 1999.
La oposición exige un informe «riguroso» antes de decidir   el cierre de El Asturcón

La oposición exige un informe «riguroso» antes de decidir el cierre de El Asturcón

El PP lamenta que el alcalde «lance alarmas» sin análisis previos y Ciudadanos pide que la decisión no responda a criterios «ideológicos»

ANA SALAS

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición exige al alcalde, Wenceslao López, la elaboración de un informe antes de decidir el cierre el El Asturcón. El regidor, cuando avanzó el jueves la propuesta, advirtió de la necesidad de encargar un estudio que analice la situación del centro hípico y trate de aclarar las posibilidades para que siga abierto.

Tanto el PP como Ciudadanos pidieron ayer la elaboración de un análisis en profundidad antes de tomar una decisión. La concejala del PP, Belén Fernández Acevedo, lamentó que el alcalde «lance alarmas sin un estudio» que acompañe a un anuncio como el realizado. «Habrá que analizar antes que destruir lo construido», apuntó y criticó lo que los populares llevan reprochando al tripartito desde que gobierna: «No sabemos si lo dice Wenceslao López o alguien que está detrás», refiriéndose a la vicealcaldesa Ana Taboada. La edil, además, recordó que el socialista durante su campaña electoral «hablaba de ubicar en esa zona unas instalaciones deportivas» y ahora piensa en cerrar el hípico.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, por su parte, insistió en que «que el Ayuntamiento haga un estudio económico riguroso» que atienda a razones «objetivas y no a criterios políticos e ideológicos». Pacho cree que si el Ayuntamiento no lo puede gestionar, podría venderlo o proponer una concesión distinta antes de plantear su cierre, aunque esta última opción «puede ser una posibilidad». Respecto a la clausura, también advirtió de que «costará dinero porque no se pueden dejar los edificios abandonados».

Equitación positiva

La presidenta de la asociación Equitación Positiva, Charo Loy, encargada de la escuela de terapias a las que asisten unas 200 personas al año confía, sin embargo, en la continuidad del hípico, entre otras cosas, porque ya tiene organizado el próximo curso y cree que encontrar una ubicación distinta es «difícil». Afirma que los responsables municipales han asegurado la continuidad del espacio si fuera necesario en otro lugar. Aun así, espera que «alguien asuma la gestión porque bien llevado El Asturcón es rentable», y así los niños puedan seguir acudiendo al hípico como hacen desde 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios