Borrar
Juan José Bolado.
«Vas a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio»

«Vas a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio»

El presidente vecinal de La Monxina denuncia «amenazas de muerte» de un grupo de okupas

M.F

Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos de La Monxina, Juan José Bolado Moyano, ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de «amenazas de muerte» el pasado lunes, a las 12 horas, en la calle Manuel Llaneza.

Según su versión, todo comenzó con la ocupación de una casa unifamiliar por unos individuos de etnia gitana desde hace aproximadamente un año. Durante este periodo, los inquilinos han hecho numerosos actos que el presidente de la asociación vecinal les recriminó, dijo, en nombre del vecindario.

Entre ellos, fuegos dentro del inmueble, «numerosos robos por el barrio» y, por último, el estacionamiento de su furgoneta en una zona prohibida por una raya amarilla. El presidente vecinal observó que había varios vehículos estacionados encima de la acera, obligando al denunciante y demás viandantes a bajar a la vía de circulación con el peligro que ello conlleva, detalló.

Al encontrarse con las personas que habitan el inmueble en el jardín que ostenta la casa, y probablemente propietarios de alguno de los vehículos allí estacionados, Bolado les pidió por favor que retirasen alguno de los vehículos, puesto que hacían imposible el poder caminar por la acera.

Los inquilinos contestan a esta propuesta, según relató Bolado, «con amenazas a viva voz»: «Te conocemos, márchate de aquí, que te vamos a dar una paliza que te vamos a matar; sabemos dónde vives y quién eres. Vas a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio». Hechos que fueron denunciados y constan en el informe policial.

José Bolado decidió abandonar el lugar. Según explicó, la situación provocó que varios vecinos bajaran a la calle para ver qué sucedían.

Una residente y un policía nacional que estaban por la zona fueron testigos de dichas amenazas y acudieron a conocer los hechos inmediatamente. No es el primer episodio con el grupo, lamenta. Meses atrás fue recriminado por este colectivo cuando iba acompañado por un reportero, en el transcurso de un reportaje sobre las problemáticas de La Monxina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios