Borrar
El colegio América abrió el año pasado sus puertas y oferta 72 habitaciones individuales.
Los colegios América y San Gregorio inician el curso con lista de espera

Los colegios América y San Gregorio inician el curso con lista de espera

La Universidad mantiene las tarifas que rondan los 400 euros y ultima los preparativos para recibir a los alumnos a partir del 1 de septiembre

C. GARCÍA

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla que se ocupa de los colegios mayores América y San Gregorio ultima estos días los preparativos para tener todo listo y recibir en unos días a los estudiantes. Esta semana se afana en preparar todas las fichas, comprobar los datos y cotejarlos con las matrículas. Todo para que el 1 de septiembre las 112 habitaciones del San Gregorio y las 72 del América recuperen su ritmo. Al frente del equipo está la directora del área de Colegio Mayores de la Universidad, Ana Belén Bernardo, que ayer repasaba el listado de los nuevos y de los que repiten, que son la mayoría. Tras un año en el colegio, muchos deciden quedarse antes de compartir piso con compañeros.

Entre los dos colegios las nuevas plazas ronda las 40. «Los veteranos están organizándose para preparar las jornadas de acogimiento a los nuevos», explica Bernardo. Aún no tienen fecha concreta. En cualquier caso será a finales de la próxima semana, antes de que arranque el curso académico.

Y, como ocurre años anteriores (pese a que el América abrió por primera vez tras años cerrado a cal y canto), tienen lista de espera. El año pasado quedaron sin plaza unos 80 y este año, la cifra (a falta de concretar) es muy similar.

Para conseguir plaza en un colegio mayor de la ciudad no basta con enviar la solicitud. Junto a los datos personales, el alumno tiene que explicar por qué prefiere ese alojamiento y cómo va a participar en la vida del centro. A partir de ahí, depende del grado de implicación, hay solicitudes que se quedan en el camino.

Ambos colegios reservan, además, plazas para personas con discapacidad. En el América son tres, una por planta. Y también para los profesores que llegan a Oviedo para participar en investigaciones o conferencias.

Mantienen el precio

En cuanto a las tarifas, mantienen las del año pasado (salvo la subida del IPC a principios de año) y son los 400 euros del San Gregorio de la habitación individual y 12 euros más para el América. Si comparten (solo hay en el San Gregorio) el precio es de 357 euros.

La mayoría de los estudiantes opta por la media pensión. Deciden comer en el campus por lo que desayunan y cenan en los colegios. Cuesta 167 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios