Borrar

Unidades especiales, restricción de parking y espacios para la evacuación en el Tartiere

El partido entre el Oviedo-Girona se adelanta a las cuatro de la tarde del día 19 para reducir el riesgo por la celebración del Faan Fest

C. G.

Sábado, 29 de agosto 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coincidencia entre los partidos de fútbol de la Selección Española y el Real Oviedo con el montaje de la carpa y los conciertos de San Mateo obligó a la Policía Local y Nacional a elaborar un plan especial de seguridad. En los informes establecen pautas de aparcamiento, señalan las zonas de evacuación, y concretan las restricciones para acceder al estadio Carlos Tartiere.

Los agentes reflejan en sendos documentos los problemas de seguridad que acarrearía si se llegara a celebrar el encuentro Oviedo-Girona junto con el Faan Fest. Lo desaconsejan y entienden que la decisión municipal de pedir a la Liga un cambio en el calendario es adecuada. Al final no será el domingo. Se mantiene el día 19 pero se adelantará a las cuatro de la tarde. El coordinador de Seguridad de la Policía Nacional alertaba, entre otras cosas, de que sería imposible que se disputara sin contaminación acústica tanto por el partido en sí como en caso de tener que llamar la atención al público.

El documento prohibe además que se utilice el parking del Carlos Tartiere durante la eliminatoria de la Copa del Rey que se juega el 9. Y echan mano del antiguo aparcamiento del HUCA en El Cristo durante los entrenamientos de la Selección Española (los días 4 y 5 de septiembre).

En cuanto a la evacuación durante las fiestas y los encuentros, concluyen que en la zona central de la carpa deberán dejar un espacio libre de entre 25 a 40 metros que se podrá usar como tránsito para el público. El día del partido contra Eslovaquia, 65 efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de Intervención garantizarán la seguridad ciudadana y protegerán el orden público.

Ambos informes contaron ayer con el visto bueno de la Junta de Gobierno de la SOF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios