Borrar
El momento de la subasta, ayer.
Salen a subasta de las barracas de San Mateo

Salen a subasta de las barracas de San Mateo

C. G.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Mateo comenzará el próximo 11 de septiembre y, poco a poco, va tomando forma. Ayer, sin ir más lejos, las oficinas municipales de Muñoz Degraín acogieron la subasta de las barracas, que este año regresan a este enclave de la ciudad.

Hay voces a favor y otras en contra. La comunidad de propietarios de las Torres Centro de la Losa, tras presentar el pasado viernes alegaciones contra el proceso de licitación abierto para asignar los espacios para las barracas, acusó ayer, a través de un comunicado, al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, de «fomentar la desunión» entre los vecinos de la ciudad.

Los vecinos han cargado contra el también presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) por haber puesto de manifiesto «de un modo palmario» la apuesta a favor de los feriantes en la implantación de las barracas. «Digan lo que digan los vecinos serán esas 50 familias de feriantes quienes impongan su voluntad y negocio en Oviedo», han criticado.

Asimismo, han expresado su «sorpresa» por que Sánchez Ramos esté «fomentando la desunión» entre los vecinos al traer a colación la operación de recogida de firmas de los vecinos del Naranco para la implantación de barracas en la Losa.

Desde el respeto a los vecinos, los inquilinos de La Losa han recordado que son ellos los afectados «directa e inmediatamente» por ser quienes tienen las barracas delante de sus casas, «sin seguridad alguna».

Sobre la seguridad, la asociación vecinal ha querido recordar que en el expediente de licitación llevado a cabo siguen sin constar los informes previos y escritos del servicio municipal de bomberos y policía local «a día de hoy».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios