Borrar
Los músicos, ayer en el hotel de asociaciones de Santullano.
Felpeyu y Stormy Mondays para un festival en 'playback'

Felpeyu y Stormy Mondays para un festival en 'playback'

Ayer por la tarde mantuvieron una reunión con miembros del Conceyu de la Mocedá y pensaron que quizá era una buena forma para llegar al Gobierno regional

ANA SALAS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felpeyu, Stormy Mondays, Toli Morilla, Memphis Belle, Baja California, Johnny Penicilina y los Frixuelos eléctricos, «y muchos más» formarán el cartel del festival en 'playback' que la asociación de Músicos de Oviedo prepara para San Mateo en el Ca Beleño como protesta por la Ley de Espectáculos Públicos del Principado que impide realizar conciertos en bares. El propietario del pub y miembro de la organización, Frank Delgado, avanzó ayer parte de la programación que aun no tienen cerrada. El festival podría comenzar el próximo jueves y prolongarse durante todas las fiestas con «tres bandas cada día», confía Delgado. A los músicos les preocupa la norma y, por supuesto, la sanción recibida en el Ca Beleño, pero quieren un evento «con bastante humor» para reivindicar la música en directo en los locales.

Ayer por la tarde mantuvieron una reunión con miembros del Conceyu de la Mocedá y pensaron que quizá era una buena forma para llegar al Gobierno regional. Es el objetivo de esta asociación es que el Principado modifique la norma y permita a los bares programar conciertos cumpliendo los decibelios establecidos.

Desde que al Ca Beleño llegó la notificación de una posible multa de hasta 6.000 euros y el cierre del local a mediados de agosto sus responsables se obtenido el respaldo de un buen número de músicos de Oviedo y de otros puntos de la región, e incluso del Ayuntamiento. Somos ha mostrado su disposición para acompañarles ante el Gobierno del Principado para reclamar el cambio de la legislación. A través de change.org promueven una campaña de recogida de firmas con cerca de 5.000 en dos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios