Borrar
Una imagen de la concentración.
Un año de lucha de los trabajadores del Reconquista

Un año de lucha de los trabajadores del Reconquista

Los empleados se concentran de nuevo ante el hotel y Ovidio Zapico (IU) pide al consejero de Industria, Francisco Blanco, que los reciba

I. REY

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del hotel de la Reconquista se concentraron ayer, como han hecho durante el último año, frente a las puertas del establecimiento hotelero para denunciar «la continuidad en la mala praxis empresarial tras un año de abusos, despidos y resoluciones judiciales que dan la razón a los trabajadores». Coincidiendo con la concentración del comité de empresa el diputado regional de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, instó ayer al consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, a que reciba a los representantes de los trabajadores de Hoasa, que gestiona el Hotel de la Reconquista, con el objetivo de buscar soluciones al conflicto.

«Hay que abrir vías de diálogo que propicien un clima de entendimiento y que busquen una solución a un conflicto que se está extendiendo demasiado en el tiempo y que Asturias no se puede permitir», subrayó Zapico. En su opinión «no es admisible mirar para otro lado» y menos, recalcó, debe haber «un Gobierno regional cómplice de la precarización de las condiciones laborales que está sucediendo en esta empresa».

Desde Izquierda Unida, prosiguió, «creemos que ya llega el momento de que ambas partes propicien un acuerdo y un entendimiento y que el Gobierno escuche a los legítimos representantes de los trabajadores que no son otros que el Comité de empresa».

Esos representantes de los trabajadores leyeron el pasado viernes un manifiesto insistiendo en que su lucha pasa por lograr la viabilidad del hotel y contra la precarización de los puestos de trabajo». Recordaban entonces que el Gobierno del Principado de Asturias ha declinado reunirse con el comité de empresa, aunque desde el sindicato Comisiones Obreras han solicitado en varias ocasiones una reunión con el presidente, Javier Fernández. La actual gestión del hotel «es una concesión del Principado de Asturias a una empresa privada, que debería garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo subrogados y las condiciones de los mismos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios