Borrar

Detienen a seis personas por el robo de dos toneladas de cobre en Ribera de Arriba

Los seis detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Oviedo

P. A.

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a seis personas por el robo de dos toneladas de cableado de cobre de la subestación de Red Eléctrica Española en Soto de Ribera. La noche del 19 al 20 de agosto, la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión del delito, por lo que un equipo de investigación se puso a estudiar el caso, que ha terminado con el arresto de seis personas.

Para el robo, los autores utilizaron una furgoneta que previamente habían sustraído de un polígono de la localidad de Santianes y que después dejaron abandonada en la localidad sierense de Argüelles.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los presuntos delincuentes acudieron a Soto de Ribera en varios vehículos, y tras penetrar en las instalaciones sustrajeron los dos mil kilos de cobre. Posteriormente, intentaron vender el material en diferentes establecimientos de la región, hasta que consiguieron colocarlo en un centro de reciclaje de la Avilés. Los seis detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Oviedo. No es la primera vez que Ribera de Arriba sufre el robo de cableado cobre. Este tipo de acciones llevan produciéndose hace años, de hecho el alcalde José Ramón García Saiz emitió un bando, en 2010, pidiendo la colaboración municipal para acabar entre todos con este tipo de saqueos. Solicitó a los residentes que estuvieran alerta y que ante cualquier sospecha, no dudaran en comunicarlo al 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios