Borrar
La edil de Infraestructuras con un técnico y vecinos, ayer.
Rivas visita las obras de saneamiento en Olivares

Rivas visita las obras de saneamiento en Olivares

Las actuaciones iniciadas a primera hora afectan a las calles Arquitecto Tioda, López del Vallado, la citada en La Vallina-Olivares, junto a las piscinas del parque del Oeste, La Argañosa y González del Valle

I. R.

Martes, 6 de octubre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, visitó ayer las obras de saneamiento en La Vallina-Olivares, una de las actuaciones que comenzaron dentro del proyecto de renovación y refuerzo de la red. La inversión es de 434.156 euros.

Las actuaciones iniciadas a primera hora afectan a las calles Arquitecto Tioda, López del Vallado, la citada en La Vallina-Olivares, junto a las piscinas del parque del Oeste, La Argañosa y González del Valle. El plazo es de tres meses y 35 empleados trabajan en su ejecución. El objetivo es evitar las inundaciones en sótanos y locales comerciales de las citadas calles y reforzar la red de recogida de residuos en esos puntos de la ciudad.

Las nuevas actuaciones de saneamiento se suman a las puestas en marcha en las últimas semanas para reforzar la red en Santa Eulalia, donde está en marcha la construcción de un colector en la calle Concinos y la ampliación de la red para la recogida de aguas residuales en Godos.

Núcleos rurales

Por otra parte, el Ayuntamiento afrontará en breve la mejora de la red de saneamiento en la calle Vázquez de Mella y en varios núcleos rurales del municipio. Léanse Brañes, Trubia, La Caleyuca, Casielles y Colloto. En el caso de las localidades de La Cai, La Pantiga y La Suria se construirá una red de saneamiento. Estas últimas actuaciones que se iniciarán dentro de poco tiempo están culminando su tramitación administrativa. El Ayuntamiento recuerda que los trabajos tienen también un corto plazo de obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios