Borrar
Los ediles durante el minuto de silencio por las tres últimas víctimas de violencia machista.
Mujeres Progresistas proponen instalar una placa para luchar contra  la violencia machista

Mujeres Progresistas proponen instalar una placa para luchar contra la violencia machista

La Corporación municipal celebra un minuto de silencio por las tres últimas muertes de mujeres en Murcia, Vizcaya y Vigo

Susana Neira

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal celebró ayer un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por la reciente muerte de tres mujeres víctimas de la violencia de género ocurridas en Murcia, Vizcaya y Vigo. Mantiene así su promesa de manifestarse por cada nuevo caso del que se tenga constancia en España, recordando mediante una pancarta el número de asesinadas y haciendo un llamamiento a todo el personal municipal y ciudadanos en general a concentrarse.

Un gesto que la Asociación de Mujeres Asturianas Progresistas de Oviedo Pura Tomás propone que se complete con otro: la instalación de un placa o algo similar al calendario existente en el paseo de los Álamos, actualizándose con la cifra de víctimas registradas.

Dicha placa se colocaría en Llamaquique y podría rezar, propone, lo siguiente: 'En recuerdo de todas las víctimas de violencia de género, ni una más'. A esto se añadiría, explica, una símbolo, como unos zapatos pequeños, para recordar que los menores también son víctimas de la violencia. El objetivo es «reforzar la idea de que un maltratador no es un buen padre».

«Que pueda servir para manifestar nuestro recuerdo a las víctimas y a todas las mujeres que sufren dicha lacra, un lugar de encuentro para manifestar la repulsa y rechazo ante actos similares», justificó la presidenta del colectivo, María Jesús Suárez, a través de una nota.

En su opinión, la ubicación es esencial para garantizar el tránsito de general de personas de distintas edades e incluso podría ser una zona de encuentro infantil y juvenil, así como de proximidad a edificios sociales.

La asociación de mujeres considera que las instituciones y administraciones deben de luchar contra esta lacra social, fomentando la creación de una conciencia colectiva a favor de ponerle fin. Una lacra que, lamentó, «es transversal en nuestra sociedad, estando instaurada en todos los niveles de la misma, con mayor o menor intensidad, y cuya erradicación solo será posible desde la educación y el respeto».

Le parece de especial importancia concienciar a los adolesces, ya que se están registrando casos de violencia machista entre personas muy jóvenes, lo que «refleja la necesidad de redoblar las políticas dirigidas a ellos y ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios