Borrar

Los despedidos se concentran hoy en la puerta de la factoría

SUSANA NEIRA

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de 55 despedidos se concentrará hoy, a las diez de la mañana, a las puertas de fábrica para reclamar su readmisión a Santa Bárbara. Han pasado ya 29 meses desde que la dirección aplicó, ante la bajada de las ventas y la producción, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en mayo de 2013. Comenzaron entonces una lucha donde reclamaron más apoyo al Ministerio de Defensa y a los políticos asturianos y locales, y, en ocasiones, hasta a los sindicatos.

Como cada mes, hoy regresarán a la factoría donde muchos estuvieron contratados hasta tres décadas para exigir su reincorporación inmediata y la defensa del sector en Asturias.

Paralelamente a sus movilizaciones, el colectivo continúa a la espera de que el Tribunal Supremo se manifieste sobre el recurso de casación presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que, por segunda vez, consideró en junio legal el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que decidió su salida forzosa de la fábrica. La parte social insiste en que «no hay causas ni objetivas ni económicas, ni productivas» que justifiquen dicho ERE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios