Borrar
Teresa Sanjurjo y Wenceslao López saludan a una mujer durante la presentación del sello de la Princesa Leonor.
La Fundación Princesa de Asturias está abierta a la «critica razonada»

La Fundación Princesa de Asturias está abierta a la «critica razonada»

Su directora Teresa Sanjurjo agradece la colaboración del Ayuntamiento «que siempre nos ha apoyado»

M. F. A.

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de la Fundación Princesa de Asturias Teresa Sanjurjo mantuvo ayer su discreción habitual a la hora de referirse a cómo el cambio en el gobierno municipal de Oviedo puede afectar a las relaciones entre el Ayuntamiento y la Fundación Princesa de Asturias. En un encuentro con los medios de comunicación evitó entrar a ningún trapo, pero sí dejó claro -citando al filósofo Emilio Lledó, premio de Comunicación y Humanidades-, que desde la entidad que dirige siempre están abiertos a la «crítica razonada».

«Emilio Lledó dice que en tiempos acelerados, en tiempos de cambio, son importantes las palabras sustanciales que alumbran el camino», señaló Teresa Sanjurjo, antes de refrendar lo dicho una y mil veces sobre una ruta que debe estar guiada por los valores de «concordia y diálogo».

Los apoyos

Esos valores, como la crítica, «siempre se admiten desde la Fundación y vamos a continuar en esa línea». Subrayó Sanjurjo que en estos momentos están trabajando duro 43 personas para que todo salga bien en la Semana, «que ya es quincena» de los Premios, y que todos creen en lo que hacen y lo que significan los galardones para Oviedo y Asturias. Agradeció, eso sí, la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, «que siempre nos ha apoyado», así como el de otras muchas instituciones, como el Gobierno asturiano, la Junta General o la Universidad para hacer realidad las diferentes actividades que configuran las actividades vinculadas a los galardones que se entregarán el próximo 23 de octubre en el Teatro Campoamor con la presencia de los Reyes Felipe y Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios