Borrar
El coche arrolló a los ciclistas en la carretera AS-228 a la altura de la fábrica de armas de Trubia.
Un conductor se da a la fuga tras arrollar a cuatro ciclistas en Trubia

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a cuatro ciclistas en Trubia

Derribó a las víctimas en una maniobra de adelantamiento y dejó a un hombre herido grave con politraumatismos y una clavícula rota

I. REY

Lunes, 19 de octubre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local busca al conductor de un turismo que ayer por la mañana se dio a la fuga tras derribar a varios ciclistas que circulaban por la carretera AS-228, a la altura de Trubia. El vehículo invadió el carril por el que circulaban los cicloturistas arrollando a cuatro personas. Una de las víctimas, un hombre de 37 años, resultó herido grave en el suceso.

  • Dónde.

  • Ocurrió en la carretera AS-228, dirección al puerto de Ventana, justo a la altura de la Fábrica de Armas de Trubia.

  • Cuándo.

  • Sobre las once de la mañana el vehículo, en el transcurso de una maniobra de adelantamiento, derribó a cuatro ciclistas.

  • Fuga.

  • Tras el suceso, el conductor se dio a la fuga dejando un rastro que sigue la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana. Un grupo de 16 personas circulaba por la citada carretera, dirección al Puerto de Ventana, una ruta muy frecuentada en bicicleta durante los fines de semana y por la que se accede a la Senda del Oso, también muy recorrida durante las jornadas no laborables. El grupo circulaba con normalidad cuando al pasar por la puerta de la fábrica de armas de Trubia el coche les derribó y luego prosiguió su marcha sin detenerse.

La Policía Local recibió el aviso y se personó inmediatamente en el lugar de los hechos junto a la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que atendieron al peor parado de los cuatro ciclistas que cayeron al suelo. Tres solo presentaban magulladuras por las que ni siquiera tuvieron que trasladarse a las instalaciones sanitarias, pero un hombre de 37 años resultó herido grave en el suceso. Presentaba diferentes politraumatismos y una rotura de la clavícula izquierda. Quedó tendido en el suelo hasta que los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos. Tras prestarle los primeros auxilios, la víctima, que responde a las iniciales G. A. G., fue trasladado en ambulancia hasta los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para curarle de sus heridas y descartar otras posibles lesiones internas.

Según la información recabada por la Policía Local tras el suceso, el conductor intentó adelantar a los ciclistas a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera AS-228. En el momento en que invadió el carril contrario para proceder a la maniobra se encontró con otro vehículo de frente, por lo que se giró derribando a los cuatro ciclistas. El vehículo prosiguió entonces la marcha.

No obstante, la Policía Local ya apuntaba ayer que en su huida había dejado un claro rastro. En el accidente quedaron vestigios que ayudarán, según explicaron los agentes, a una pronta identificación y localización del conductor. Además, a esa hora de un soleado domingo muchos vecinos paseaban por la zona y pudieron presenciar el suceso. El presidente de la Asociación Vecinal, Toño Huerta, no tenía ayer constancia de que el grupo fuera de la localidad y tampoco era una salida organizada por el grupo cicloturista Asturias ConBici, que un día antes realizó una marcha por esta misma ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios