Roberto Sánchez Ramos.
Roberto Sánchez Ramos. / PIÑA

Diploma a la defensa municipal de los Derechos Humanos

  • El edil de Cultura aprovechó el acto para anunciar que el Ayuntamiento trabaja para estrechar vínculos con Santiago de Compostela con el objetivo de potenciar las rutas jacobeas

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, recogió ayer en nombre de la Corporación el diploma concedido al Ayuntamiento por su defensa de los Derechos Humanos por la empresa turística Where is Asturias. La directora de la firma y representante de International Solidarity for Human Rights (ISHR) de Europa, Begoña Panea y Valerie Álvarez, directora comercial de Where is Asturias, fueron las encargadas de entregar al edil el documento acreditativo del apoyo municipal al proyecto 'El Camino de Santiago Primitivo, vehículo de difusión de los Derechos Humanos' desarrollado por ISHR a lo largo del pasado mes de septiembre.

El edil de Cultura aprovechó el acto para anunciar que el Ayuntamiento trabaja para estrechar vínculos con Santiago de Compostela con el objetivo de potenciar las rutas jacobeas. La próxima semana mantendrá una reunión en Tineo con asociaciones de peregrinos.

ISHR y Where is Asturias ofrecieron charlas en colegios de municipios del Camino de Santiago sobre los Derechos Humanos e invitaron a los alumnos a dibujar o crear sobre la libertad de expresión. Con estos trabajos, la Fundación realizará una obra de arte que será expuesta en EE UU y luego en Asturias. Además, el escultor Eladio de Mora (Demo) realizará 30 obras de arte por cada uno de los artículos de la Declaración Universal, que serán colocadas en distintos albergues.