Borrar

Roban en una inmobiliaria de la calle Asturias el día de los Premios Princesa

Una banda fuerza la cerradura, abre la caja fuerte y se lleva un botín de varios miles de euros con la ciudad blindada por los galardones

Idoya Rey

Miércoles, 28 de octubre 2015, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga el robo producido el pasado viernes en las oficinas de la inmobiliaria Goncesco, en la calle Asturias, muy cercana al hotel de La Reconquista, donde se hospedaban los Reyes y centro neurálgico de actividad durante la semana de los Premios Princesa de Asturias. El mismo día de la ceremonia celebrada en el teatro Campoamor, una banda de ladrones accedió a la sede de la empresa para reventar una caja fuerte y llevarse todo el dinero que encontraron. Lo hicieron con la ciudad bajo el control de decenas de patrullas policiales.

La denuncia interpuesta por los propietarios se procesó el mismo día 23 de octubre. Los propietarios alertaban, según fuentes del caso, del robo sufrido. Los ladrones habían forzado la cerradura y luego habían conseguido abrir la caja fuerte y llevarse varios miles de euros. Según las mismas fuentes del caso, la cuantía exacta no se pudo precisar. Los agentes trabajan para localizar a los autores del robo y proceder a su detención.

Hace poco más de unas semana, el restaurante Del Arco, situado en plena plaza de América, sufrió un asalto similar, aunque esta vez los ladrones utilizaron un lanzallamas para forzar las cajas de seguridad. Las fuentes consultadas creen que no se trata de la misma banda. La que accedió a Del Arco no dejó rastro de su presencia, ni siquiera en las cámaras de control del tráfico.

No obstante, no es la primera vez que la inmobiliaria sufre un robo, informaron fuentes del caso. Ni tampoco es la primera vez que se producen robos de este tipo en el centro. Hace unos meses, una docena de oficinas fueron asaltadas. Los asaltantes también forzaron las cajas de seguridad y muchos coincidieron en festivos o fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios