Borrar
El Ayuntamiento de Oviedo decide continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias

El Ayuntamiento de Oviedo decide continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias

Los concejales de Somos Oviedo e Izquierda Unida presentes en la reunión de la Comisión Delegada, han votado en contra de esta prestación, que asciende a unos 350.000 euros

europa press

Jueves, 5 de noviembre 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos, continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias. Según han explicado fuentes municipales, los concejales de Somos Oviedo e Izquierda Unida presentes en la reunión de la Comisión Delegada, han votado en contra de esta prestación, que asciende a unos 350.000 euros.

Con la votación de este jueves, el Grupo Municipal Socialista se ha puesto de acuerdo con la oposición local y se ha desvinculado de sus socios de gobierno --IU y Somos-- para continuar proporcionando apoyo institucional a la Fundación, después de que miembros de IU y Somos hayan criticado en reiteradas ocasiones la dotación a la Fundación.

Al término de esta reunión los concejales de Somos han convocado una rueda de prensa para explicar su posición en torno a la asignación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios