Borrar

El PP exige transparencia para solucionar el acceso por la 'Y'

Según el edil popular, el gobierno tripartito "ha vuelto a mostrar sus diferencias" sobre cómo gestionar la elección de una solución para mejorar estos accesos

efe

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña ha exigido hoy transparencia y lograr una participación ciudadana lo mas numerosa posible a la hora de abordar la solución al problema de los accesos a la ciudad a través de la "Y" dado que es un asunto "que afecta a todos los ovetenses".

En un comunicado, Antuña se ha referido así al anuncio del equipo de equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos e IU) de que abrirá un proceso de participación ciudadana para acometer la transformación urbanística de dicho espacio.

Según el edil popular, el gobierno tripartito "ha vuelto a mostrar sus diferencias" sobre cómo gestionar la elección de una solución para mejorar estos accesos "y, por mucho que intenten maquillar que Oviedo cuente con un equipo de gobierno cohesionado, más bien se ve todo lo contrario".

A su juicio, la participación ciudadana es "el mejor procedimiento para encontrar la solución urbanística más idónea a los accesos de la autopista por Santullano", siempre que dicha participación sea "real, transparente y acoja a todos los ovetenses".

"Vemos una clara vinculación del concejal de Urbanismo y edil de Somos, con la plataforma Imagina un bulevar, y lo que debería de primar es contar con la máxima participación posible al tratarse de una solución para todo Oviedo", ha advertido Antuña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios