Borrar
Una imagen de la antigua Residencia de El Cristo.
Los vecinos de El Cristo califican de «canallada» los 60.000 euros de inversión regional para la zona

Los vecinos de El Cristo califican de «canallada» los 60.000 euros de inversión regional para la zona

Ramón del Fresno anunció que el colectivo «no se rendirá ante el deleznable estado actual de abandono» de la zona por parte de «los mandatarios, a quienes corresponde buscar y decidir las propuestas necesarias y adecuadas»

G. D. -R.

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos de El Cristo-Buenavista, Ramón del Fresno, cargó ayer duramente contra las previsiones contenidas en el presupuesto regional de 2016 para la zona. Los 60.000 euros, que serán todo el esfuerzo inversor que hará el Principado en las 23 hectáreas que dejó sin uso el traslado de la actividad hospitalaria a La Cadellada hace ya tres años, le parecen a Del Fresno, sencillamente, «un desastre».

La asociación que lleva más de un lustro reclamando inversiones y proyectos para la zona ante el, entonces, inminente cese de la actividad sanitaria considera una «canallada» que se reserven los citados 60.000 euros tan solo «para recuperar las necesidades de El Cristo».

Del Fresno anunció que el colectivo «no se rendirá ante el deleznable estado actual de abandono» de la zona por parte de «los mandatarios, a quienes corresponde buscar y decidir las propuestas necesarias y adecuadas» para revitalizar este área urbana, que ha quedado en una situación «dramática» tras el traslado del Hospital.

De hecho, los vecinos presentaron a principios de este mes una propuesta propia para construir nuevos equipamientos para el barrio sin tocar los terrenos de la ciudad sanitaria, solo empleando, en una primera fase, los solares de la plaza de toros, que proponían derribar para dejar paso a un pabellón polivalente, y parte del de la Jefatura Superior de Policía para a un recinto ferial que complementase la actividad del Palacio de Congresos.

El Principado, de hecho, frenó el concurso de ideas anunciado, después de que este diario publicase las condiciones fijadas en el estudio de viabilidad, con un aumento del 50% de la edificabilidad, 800 viviendas y apenas una inversión de 9,5 millones de euros. Tras una reunión con el alcalde y el resto de grupos del gobierno local, la consejera de Fomento se comprometió a hacer mejoras en la zona mientras se estudiaba otro proceso de participación para definir los usos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios