Borrar

44 desempleados optan a cinco plazas del programa Actívate

Los inscritos se someterán a un test el próximo lunes en el Centro Ocupacional de La Corredoria

Susana Neira

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo uno de cada nueve aspirantes a las cinco primeras plazas del programa de empleo Actívate logrará el puesto. El Ayuntamiento cerró el miércoles la convocatoria para apuntarse y ayer publicó las listas de admitidos. De nuevo, la demanda supera con creces la oferta. Los 44 inscritos deberán acudir este lunes a las 13.30 horas en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria para realizar un test.

Esas personas optan al puesto de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y actividades y auxiliares de conservación y mejora de montes, dos para los proyectos de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, fontanería y calefacción doméstica y carpintería y mueble, otro para cortinaje y complementos de decoración y arreglos y adaptaciones de prendas y artículos y uno para proyectos de operaciones de trabajo y tratamiento de datos y documentos y dinamización de actividades de tiempo libre.

El gobierno local presentó el pasado día 19 este plan dirigido a desempleados, con un total de 86 plazas : 72 personas paradas de larga duración mayores de 25 años y 14 expertos, entre ellos estos cinco mentores. Los seleccionados del primer grupo tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial con una duración máxima de seis meses. En una primera etapa de tres meses el 60% estará dedicada a la formación y el resto de la práctica, porcentaje que se invertirá en los tres meses siguientes.

Como condiciones, el Ayuntamiento exigía tener más de 25 años, ser desempleado de larga duración, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo y en determinadas plazas, poseer una titulación.

El concejal de Empleo Rubén Rosón adelantó en dicha presentación que con estos ya han creado más de 150 puestos de trabajo en cinco meses y que su objetivo es luchar contra el paro y la precariedad laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios